El préstamo Mejoravit es otorgado por una entidad financiera y por lo tanto mantiene su derecho a la hipoteca del Infonavit. Es una buena opción de crédito para aquellos que buscan reconstruir su casa, este tipo de préstamo se utiliza para pequeñas remodelaciones. En este post podrás saber cómo obtener un préstamo Mejoravit, así como los documentos y requisitos que deben presentarse a la entidad financiera.
Para comprobar si usted es elegible para un préstamo Mejoravit, utilice el formulario inteligente que aparece a continuación y que le dirá todo lo que necesita para checar su préstamo paso a paso. Finalmente, lo enviaremos al sitio web oficial para su consulta.
- El Infonavit le presta entre 4.109,59 y 57.534,31 dólares, la cantidad depende de su salario y del período elegido y debe ser inferior al 85% de sus ahorros en el Infonavit.
- La tasa de interés anual es del 17%.
- Puedes solicitarla independientemente de tu salario.
- No hay gastos legales, financieros ni de administración.
- El periodo puede ser de 12, 18, 24 o 30 meses.
- El descuento mensual se determina de acuerdo a su salario y período.
- El crédito conyugal no se aplica.
- CAT Mejoravit= 17.8%: “Coste total de financiación anual expresado como un porcentaje anual, que incluye todos los costes y gastos relacionados con el préstamo a efectos de información y comparación”.
- El cálculo del CAT expresado en la carátula del contrato individual de Mejoravit se realizó de acuerdo con la Circular 21/2009 publicada en el Diario Oficial de la Federación el 4 de septiembre de 2009 por el Banco de México y sus modificaciones publicadas en las Circulares 27/2009, 9/2015 y 15/2015 publicadas en el mencionado Diario Oficial el 30 de noviembre de 2009, 27 de abril de 2015 y 26 de octubre de 2015 respectivamente. En el cálculo se tiene en cuenta el supuesto de que el prestatario cumpla puntualmente con sus obligaciones.
- La subvención federal de la CONAVI no es aplicable.
- El 20% del préstamo puede ser utilizado para pagar la obra.
- Cuando haya terminado de pagarlo, sólo tiene que esperar un período de dos meses para volver a solicitarlo.
- El Infonavit le proporcionará una tarjeta que podrá utilizar en las tiendas asociadas para comprar los productos autorizados.
¿Cúal es la documentación necesaria?
Presentamos en detalle los documentos necesarios para acceder a la precalificación de mejoravit. Le aconsejamos que lea la información en detalle y, si tiene alguna duda, contacte a su asesor del Infonavit llamando al 800 008 3900 desde cualquier lugar del país.
- Solicitud de registro de crédito.
- Original y copia del certificado de nacimiento.
- Identificación oficial (INE/IFE) o pasaporte válido, original y copia.
- Declaración del personal por CLABE (Clave Interbancaria Estandarizada) en copia, no más de 2 meses.
- Prueba de la dirección del inmueble en original y copia.
- Documentos de construcción:
- Diseño arquitectónico: Planos de ubicación y arquitectura, planos de construcción, planos de instalaciones (eléctricas, de plomería, sanitarias, de gas, telefónicas, etc.), estudio de la mecánica terrestre (si procede) y protocolo de cálculo.
- Programa de trabajo y programa físico y financiero.
- Presupuesto de trabajo.
Tengan esto en mente: - Los siguientes estados emiten certificados de nacimiento digitales, pero deben ser llevados a la imprenta: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Morelos, Michoacán de Ocampo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
- El documento oficial de identificación debe ser válido y puede ser: un documento de votación (INE/IFE) o un pasaporte.
- El comprobante de domicilio no debe durar más de 3 meses en el momento de la solicitud. Puede ser agua, electricidad, gas o teléfono.
- Si planea hacer pequeñas mejoras sin dejar su casa hipotecada:
– Un reporte de propiedad del año en curso o del año inmediatamente anterior a la fecha de la solicitud de crédito o un reporte de evaluación técnica y de calidad que no exceda de 6 meses, disponible en una de las agencias de valuación registradas del Infonavit.
– Informe de visita inicial, que debe incluir un reporte fotográfico de las áreas a mejorar y que se realiza antes de registrar los créditos para verificar que la obra descrita en el presupuesto de obra no es propiedad. - Si desea hacer pequeñas mejoras e hipotecar su casa:
– Un contrato de servicios. - Si quieres hacer grandes mejoras:
– Un permiso de construcción con proyectos arquitectónicos y de construcción aprobados.
– Un informe técnico emitido por la Dirección Técnica Provincial a solicitud suya a través del Centro de Servicios Infonavit.
– Contrato de servicios.