Si estás pensando en realizar una solicitud de un trámite para adquirir crédito hipotecario de INFONAVIT es importante que primero consultes y aclares todas las dudas acerca de los productos y servicios que ofrece la institución. Para ello INFONAVIT pone a disposición de sus derechohabientes un servicio para realizar esos requerimientos y darte las respuestas que necesitas.
Cuando hablamos de un crédito hipotecario son muchas las preguntas que pueden surgir con respecto a este, como por ejemplo requisitos, plazos de pago entre otras. A través de Infonatel puedes aclarar todas estas interrogantes con tan solo una llamada.
¿Que es Infonatel?
Infonatel es un servicio de Call Center o de línea telefónica creado por INFONAVIT el cual está puesto a disposición de sus futuros acreditados así como a los que ya lo son sin costo alguno, con el fin de brindarle a respuestas confiables y precisas sobre sus requerimientos, bien sea sobre los servicios que ofrece INFONAVIT o los créditos que ya tengan activos los derechohabientes.
Es importante que antes de adquirir un producto crediticio como los que ofrece INFONAVIT a sus derechohabientes te informes a fondo. Conociendo los requisitos, características del crédito hipotecario tales como tasas de interés, las cuotas que tendrás que pagar, el tiempo por el cual será aprobado tu crédito así como también las penalizaciónes por el retraso de los pagos de las cuotas del crédito por el cual deseas optar. Todas estas dudas pueden ser aclaradas gracias a Infonatel de INFONAVIT.
Este servicio también cuenta con una modalidad de quejas o denuncias anónimas dónde puedes reportar a servidores públicos del INFONAVIT los cuales estén ejerciendo abuso de poder o cometiendo actos de corrupción, en esta sección se maneja también la denuncia en casos de usurpación de identidad, dónde puedes denunciar a los conocidos “coyotes” y así evitar riesgos de ser estafados.
¿Que información puedo recibir a través de Infonatel?
A través de la línea directa de Infonatel podrás obtener información detallada sobre los casos que mencionaremos a continuación:
- Asesoramiento personalizado para seleccionar el producto crediticio que más se adapte a tus necesidades
- Obtener información sobre los diferentes productos créditos a los cuales puedes optar a través de INFONAVIT.
- Conocer los requisitos que necesitas tener en cuenta a la hora de realizar la solicitud de un crédito hipotecario INFONAVIT.
- Consultar el ahorro que tienes en tu Subcuenta de Vivienda.
- Obtener la información actualizada sobre el estatus de tus créditos activos tales como: pagos, aportaciones y saldo pendiente.
- Realizar la solicitud de constancia de intereses, corrección de datos o aclarar tus pagos.
- Realizar la solicitud de cancelación de hipoteca al momento de terminar de cancelar tu crédito INFONAVIT.
- Conocer las alternativas de pago que ofrece INFONAVIT en el caso de tener problemas para cancelar las cuotas de tu deuda.
- Solicitar la devolución de excedentes de pago.
- Levantar quejas contra el departamento de cobranza de INFONAVIT.
- En caso de que tu vivienda sea afectado por un desastre natural puedes realizar la solicitud de un seguro de daños de para tu vivienda.
- Tener acceso a transparencia de datos.
- Solicitar una prórroga de pago en caso de quedar desempleado.
- Reportar a tu patrón si no está realizando las aportaciones bimestrales obligatorias.
- Realizar denuncias anónimas a servidores públicos de INFONAVIT.
Estás son solo algunas de las principales interrogantes que puedes aclarar vía telefónica en Infonatel. Si tienes alguna duda que no se haya mencionado puedes llamar a la línea directa de Infonatel y realiza la pregunta que requieras aclarar.
¿Cómo puedo comunicarme a Infonatel?
Los números con los cuales de los cuales puedes comunicarte con los asesores de INFONAVIT a través de Infonatel son:
- Si estás en Ciudad de México: 9171-5050
- Desde cualquier parte del País (gratuito): 800-008-3900
Te recordamos que al comunicarte con Infonate de INFONAVIT siempre deberás tener a la mano tu NSS (Número de Seguridad Social), así como también los 10 dígitos del número de tu crédito INFONAVIT esto en caso de que sean solicitados con la finalidad de confirmar tu identidad, recuerda que por seguridad está llamada debes hacerla personalmente tu. Es de gran importancia y utilidad que vayas tomando nota de todos los datos que sean suministrados por los asesores, con la finalidad de que no tengas confusiones a futuro o que olvides alguna información.
¿Cuáles son los horarios de atención de Infonatel?
Para recibir la mayor información y la mejor antención por parte de los asesores de Infonatel cuando seas atendido la institución ha preestablecido ciertos horarios para la atención al cliente. Éstos horarios son:
- Lunes a Viernes: De 7:30 a 21:00 horas.
- Sábados, domingos y días feriados: De 9:00 a 15:00 horas.
El servicio telefónico Infonatel de INFONAVIT está disponible los 365 días del año para que de esta manera puedas obtener toda la información y aclarar dudas con respecto a los servicios de INFONAVIT. De esta forma podrás saber más sobre el número de crédito INFONAVIT.